Nacionales

Viernes Santo caluroso con posibilidad de chaparrones

La Dirección de Meteorología pronostica un Viernes Santo caluroso en gran parte de Paraguay, con temperaturas máximas de hasta 36 ºC en Asunción. Se esperan cielos parcialmente nublados y posibles chaparrones con tormentas eléctricas ocasionales.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas en esta Semana Santa. Marta Escurra

Este Viernes Santo, la Dirección Nacional de Meteorología pronostica un ambiente caluroso en gran parte del territorio paraguayo. Según las previsiones, las temperaturas máximas alcanzarían los 36 ºC en Asunción y los 32 ºC en Ciudad del Este, brindando un día ideal para disfrutar de actividades al aire libre, siempre tomando las precauciones necesarias ante el intenso calor.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

A lo largo de la jornada, se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado a nublado, con vientos provenientes del Noreste que luego se tornarán variables.

Existe la probabilidad de que se registren algunos chaparrones dispersos, acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

Estas condiciones meteorológicas se mantendrían durante los próximos días de la Semana Santa, según indican los expertos de la Dirección Nacional de Meteorología. Sin embargo, las probabilidades de tormenta aumentarían a partir de la tarde del sábado y especialmente en la mañana del lunes 1 de abril.

Para aquellos que buscan disfrutar del calor al máximo, el día más caluroso de este feriado largo será el sábado, con una temperatura máxima prevista de 37 ºC. Será fundamental mantenerse hidratado, utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas pico para prevenir problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

A partir del lunes, se esperan leves descensos en las temperaturas, brindando un alivio gradual del intenso calor que se experimentará durante el Viernes Santo y el fin de semana. No obstante, seguirá siendo importante tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para planificar adecuadamente las actividades al aire libre.

Fuente: ABC Color