Nacionales

Ciclistas embestidos en la Costanera: conductor imputado y con pedido de prisión

La fiscala Silvia González imputó al conductor que presuntamente embistió a dos ciclistas en la Costanera de Asunción. Se le atribuyen los delitos de obstrucción al resarcimiento de daños y omisión de auxilio.

Marcos Pablo Noguera, sospechoso de haber atropellado adrede a los ciclistas Alberto Marinoni y Patricia López, cuando pedaleaban en la Costanera de Asunción, el 30 de marzo y de haber huido sin auxiliarlos. Foto: Gustavo Machado, ABC

La fiscala Silvia González ha formulado imputación contra Marco Pablo Noguera, el conductor señalado como presunto responsable de embestir a dos ciclistas en la Costanera de Asunción el pasado sábado. Al imputado se le atribuyen los delitos de obstrucción al resarcimiento de daños en accidente de tránsito y omisión de auxilio. Además, la Fiscalía ha solicitado su prisión preventiva por considerar que existe peligro de fuga.

Según trascendió, Noguera habría confesado a la Policía que estaba conduciendo el auto incautado y que lo ocurrido con los ciclistas fue accidental. Sin embargo, el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, sostuvo que las imágenes de circuito cerrado y los testimonios de testigos apuntan a que el hecho se produjo con intención.

Lea más: Policía identifica auto que atropelló a ciclistas en Costanera y busca al conductor

Los ciclistas afectados, Alberto Marinoni y Patricia López, resultaron con numerosas raspaduras en el rostro y el cuerpo tras ser embestidos en la Costanera Norte. Marinoni incluso tuvo que someterse a una costura de 36 puntos en la cara debido a las lesiones sufridas.

El vehículo involucrado en el incidente, un Toyota Fun Cargo, será sometido a un peritaje para determinar si las raspaduras que presenta son compatibles con el roce a los ciclistas. Este análisis forma parte de las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía para esclarecer las circunstancias del hecho.

Lea también: Detienen a presunto autor de choque a ciclistas en Costanera de Asunción

Marco Pablo Noguera fue detenido por la Policía en la mañana del martes, en una vivienda ubicada en el barrio Loma Pytá de Asunción. Su aprehensión se produjo tras una investigación que permitió identificarlo como el presunto responsable del atropello.

Ahora, corresponderá al Juzgado analizar los elementos de prueba y decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.

Fuente: ABC Color