Nacionales

Pronóstico meteorológico anticipa lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana

Las condiciones climáticas para este fin de semana prevén la ocurrencia de chaparrones y tormentas eléctricas en varias regiones del país, especialmente el domingo, debido al ingreso de un sistema de tormentas desde el sur.

La temperatura máxima para hoy será de 35 grados. Foto: Agencia IP

Este fin de semana estará marcado por la ocurrencia de precipitaciones y tormentas eléctricas en distintas zonas del territorio nacional.

Para el día de hoy, sábado 6 de mayo, se espera un ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 37 °C en todo el país. Además, se pronostica la presencia de chaparrones en varios puntos, especialmente en las regiones norte, sur y este, donde podrían presentarse acompañados de actividad eléctrica.

Sin embargo, la situación climática cambiará a partir de la madrugada del domingo 7, cuando se prevé el ingreso de un sistema de tormentas desde el sur del país. Este sistema afectará a gran parte del territorio nacional durante el día, generando lluvias puntualmente importantes a su paso.

Lea más: Fenómeno meteorológico ”El Niño” está por llegar

Esta condición mantendrá el cielo mayormente nublado y no se espera una gran amplitud térmica, principalmente en el centro y sur del país. En estas zonas, las temperaturas mínimas estarían en el rango de los 24 °C, mientras que las máximas variarían entre 26 y 30 °C.

Después de las lluvias, los vientos rotarían momentáneamente al sector sureste, según los pronósticos.

Para el lunes 8 de mayo, se prevé que las precipitaciones con tormentas eléctricas se limiten al norte del país, con una tendencia a mejorar en el transcurso del día.

Ante estas condiciones climáticas, las autoridades recomiendan tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados sobre posibles actualizaciones o alertas meteorológicas.

Fuente: DMH