Nacionales

Dinac reconoce obsolescencia del Aeropuerto Silvio Pettirossi

Aeropuerto Silvio Pettirossi: infraestructura obsoleta genera problemas de climatización y requiere una inversión millonaria.

Vista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, desde la pista. Foto: SILVIO ROJAS

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi enfrenta serios problemas de infraestructura que han sido reconocidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Nelson Mendoza, presidente de la entidad, admitió que el edificio se encuentra “obsoleto” y “no da más”, tras las recientes denuncias por fallas en el sistema de climatización.

Mendoza señaló que los problemas van más allá de los inconvenientes puntuales con el aire acondicionado, y que la infraestructura general del aeropuerto requiere una renovación integral. “Si seguimos con esta estructura, no va a ser la última vez que pase esto, porque es un edificio obsoleto, necesitamos cambiar todo”, enfatizó el titular de la Dinac.

La entidad ha diagnosticado la situación y está proyectando reformas importantes para modernizar el aeropuerto. Sin embargo, estas mejoras requieren una inversión estimada en 260 millones de dólares. Mendoza adelantó que pronto podrían tener “buenas noticias” al respecto, aunque no brindó detalles sobre la procedencia de los fondos.

Por otra parte, el presidente de la Dinac destacó que el flujo de pasajeros en el aeropuerto ha aumentado significativamente, lo que genera una mayor presión sobre la ya deteriorada infraestructura. “Los números son espectaculares, pero a medida que vayamos mejorando y sumando gente vamos a tener problemas. La infraestructura no da más”, manifestó.

Lea más: Retorno al hogar: Emoción y lágrimas en el Silvio Pettirossi

En cuanto a los problemas específicos con el aire acondicionado, Rubén Aguilar, director del aeropuerto, aseguró que se solucionarán en un plazo máximo de 15 días con la instalación de nuevos equipos adquiridos el año pasado por un valor de 990 millones de guaraníes. Además, se prevé una inversión adicional de 1.600 millones de guaraníes para mejorar el sistema de climatización este año.

Fuente: ABC Color