Nacionales

Lluvias y tormentas persistirán en gran parte del país, según Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias en la mayor parte del territorio nacional y tormentas en algunos departamentos para el inicio de la semana.

Para hoy se anuncian temperaturas cálidas, Foto Agencia IP

Durante la jornada del lunes, se espera que prevalezcan las condiciones climáticas cálidas a calurosas en gran parte del territorio paraguayo, según lo informado por la Dirección de Meteorología. Se pronostican temperaturas máximas que oscilan entre los 28ºC y los 32℃ en la Región Oriental del país.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, se anticipa la persistencia de precipitaciones en la mayoría de los departamentos, mientras que en algunas zonas específicas se prevén tormentas de considerable intensidad. Los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y Alto Paraguay serán los más afectados por estos fenómenos meteorológicos.

En contraste, se estima que en las demás regiones del país se registrarán lluvias de moderada intensidad. Cabe destacar que los vientos provenientes del sureste contribuirán a mitigar parcialmente las elevadas temperaturas reportadas durante la semana anterior.

La humedad relativa en el ambiente se sitúa en un notable 98%, lo que podría incrementar la sensación térmica en diversas localidades. Específicamente en la capital, Asunción, se aguardan temperaturas mínimas de 23ºC y máximas de 30℃, acompañadas de precipitaciones durante las horas de la tarde.

Las proyecciones de la Dirección de Meteorología indican que las condiciones climáticas se mantendrán inestables durante los próximos días. Se prevé que tanto el martes como el miércoles, las tormentas volverán a dominar el panorama en la totalidad del territorio nacional.

Fuente: Última Hora