Nacionales

Meteorología anuncia martes caluroso y alerta por tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada cálida a calurosa, con máximas alrededor de los 31°C y cielo mayormente nublado. Se prevé el desarrollo de tormentas en el centro y oeste del país, extendiéndose hasta el miércoles.

Meteorología pronostica otra jornada marcada por lluvias y tormentas eléctricas. Arcenio Acuña Rojas

Según lo informado por la Dirección de Meteorología, se prevé que durante la jornada de este martes persistan las condiciones climáticas cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional. Se estima que las temperaturas máximas alcancen valores cercanos a los 31°C, mientras que el cielo se mantendrá parcialmente cubierto por nubes.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, se anticipa la presencia de vientos de intensidad variable y la posibilidad de precipitaciones en diversos puntos del país. Las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 23°C, un rango que se espera se mantenga constante a lo largo de la semana. No obstante, se pronostica un leve descenso en las máximas a partir del día jueves, aunque por el momento no se vislumbra el ingreso de un frente frío en el pronóstico extendido.

Cabe destacar que actualmente se encuentra vigente un boletín especial emitido por la Dirección Nacional de Meteorología, el cual advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas al territorio nacional.

Se prevé que estos núcleos de tormenta se desarrollen principalmente en las regiones centro y oeste del país, con la posibilidad de extenderse hasta la mañana del miércoles, afectando mayormente a la región Occidental.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, se espera que las tormentas comiencen a manifestarse desde las primeras horas de la mañana en las zonas centro y sur de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.

A medida que transcurra la tarde, se estima que estos fenómenos se expandan hacia la capital, Asunción, así como a los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá, el oeste de Caaguazú, Ñeembucú, Misiones, el oeste de Itapúa, el oeste de Caazapá y el suroeste de San Pedro.

Fuente: ABC Color