Nacionales

Fallece William Méndez, paciente trasplantado de corazón hace 13 días

William Méndez, paciente trasplantado de corazón, fallece 13 días después de la intervención.

William Méndez,fue sometido a un trasplante de corazón hace 13 días.

El Instituto Nacional de Cardiología (INC) confirmó con profundo pesar el fallecimiento de William Méndez, un paciente que había recibido un trasplante de corazón hace apenas 13 días. A pesar de los incansables esfuerzos del equipo médico y de enfermería, Méndez no logró superar las complicaciones posteriores a la intervención quirúrgica.

William Méndez padecía una miocardiopatía en etapa terminal, una afección grave que lo mantuvo conectado durante 113 días a un corazón artificial tipo ECMO. Después de atravesar diversas complicaciones, finalmente se sometió a un trasplante de corazón el pasado 26 de marzo, una intervención que representaba una esperanza de vida para el joven paciente.

Lea más: “Día Nacional del Trasplante”: Un donante puede salvar más de 10 vidas

En un principio, la evolución de Méndez tras el trasplante fue favorable durante las primeras 48 horas. Sin embargo, lamentablemente, su estado de salud comenzó a deteriorarse de manera progresiva, presentando falla renal, respiratoria y, finalmente, un fallo múltiple de órganos.

A pesar de los denodados esfuerzos realizados por el equipo médico del INC durante su internación, William Méndez falleció este martes 9 de abril por la tarde, apenas 13 días después de haber recibido el ansiado trasplante de corazón que buscaba prolongar su vida.

Fuente: El Nacional