Nacionales

Fuertes lluvias y tormentas afectarán gran parte del país

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial informando sobre la persistencia de altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, afectando a 14 departamentos a partir de este miércoles.

Se esperan tormentas en todo el territorio nacional. Foto: Mathías Melgarejo Salúm.

La Dirección de Meteorología ha emitido un boletín especial en el que se informa sobre la persistencia de altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo.

Según el informe, se espera que las condiciones climáticas adversas afecten a partir de la mañana de este miércoles a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Actualmente, las alertas de tiempo severo se extienden a las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, ubicadas en el Chaco paraguayo. No obstante, se prevé que las lluvias y tormentas se intensifiquen y abarquen una mayor extensión del país en las próximas horas.

Además de las precipitaciones, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 27℃ y los 32℃ en la Región Oriental, siendo Concepción y San Pedro las zonas donde se registrarán las temperaturas más elevadas. Estos valores térmicos, sumados a la humedad característica de las lluvias, generarán una sensación de calor intenso en gran parte del país.

La Dirección de Meteorología también ha informado que las mismas condiciones climáticas se mantendrán durante el jueves y el viernes, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de los pronósticos y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.

La Dirección de Meteorología continuará monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y emitirá nuevos boletines en caso de ser necesario.

Fuente: Última Hora