Nacionales

Más de 1.000 estudiantes marchan en Asunción para exigir garantías del Arancel Cero

Mientras se realiza ula audiencia pública en el Congreso, unos 1.000 estudiantes de la UNA marchan en Asunción exigiendo garantías para los programas del Fonacide y el Arancel Cero.

Estudiantes de la UNA manifestándose en el centro de Asunción. Foto: Arcenio Acuña Rojas, UH.

Cerca de mil estudiantes de la UNA protagonizan una marcha en el centro de Asunción, mientras se lleva a cabo una audiencia pública en el Congreso Nacional. Demandan la ejecución de programas del Fonacide y asegurar el Arancel Cero. Una representante estudiantil critica fuertemente al Gobierno por su falta de diálogo y atención a las demandas estudiantiles.

La movilización estudiantil busca garantizar la continuidad de programas desfinanciados del Fonacide y asegurar la efectividad del programa Arancel Cero, que beneficia a miles de estudiantes en el país. Los manifestantes expresan su determinación en obtener soluciones reales para estos programas esenciales para la educación superior.


En medio de la manifestación, una portavoz estudiantil destaca la importancia de escuchar las demandas estudiantiles y encontrar soluciones efectivas. Tras la audiencia en el Congreso, los estudiantes planean una asamblea para consolidar una posición unificada como gremio estudiantil.

Lea más: Investigadores se pronuncian ante el impacto negativo de Ley Hambre Cero en el desarrollo científico

En la audiencia pública, una representante estudiantil critica enérgicamente al Gobierno por su falta de diálogo y atención a las necesidades estudiantiles. Señala la importancia de escuchar a los estudiantes y garantizar la continuidad de programas vitales para la educación y el desarrollo del país.

Las críticas apuntan a la falta de compromiso del Gobierno con el diálogo y la atención a las necesidades estudiantiles. Los manifestantes exigen una respuesta seria y efectiva a sus demandas, enfatizando su papel como presente y futuro del país

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Fuente: ABC Color.