Más de 1.000 estudiantes marchan en Asunción para exigir garantías del Arancel Cero
Cerca de mil estudiantes de la UNA protagonizan una marcha en el centro de Asunción, mientras se lleva a cabo una audiencia pública en el Congreso Nacional. Demandan la ejecución de programas del Fonacide y asegurar el Arancel Cero. Una representante estudiantil critica fuertemente al Gobierno por su falta de diálogo y atención a las demandas estudiantiles.
La movilización estudiantil busca garantizar la continuidad de programas desfinanciados del Fonacide y asegurar la efectividad del programa Arancel Cero, que beneficia a miles de estudiantes en el país. Los manifestantes expresan su determinación en obtener soluciones reales para estos programas esenciales para la educación superior.
‘… mensaje a las autoridades: nos quieren tratar de estúpidos… No fuimos nosotros los que estudiamos en el exterior y aprobamos una ley saltándonos todas las vías democráticas…’
Giuliana Meilicke
FiloUNA
*DEVORÓ* https://t.co/bi599ma170 pic.twitter.com/urO4EHmdTE— Diana Vargas (@DiVargas00) April 11, 2024
Las críticas apuntan a la falta de compromiso del Gobierno con el diálogo y la atención a las necesidades estudiantiles. Los manifestantes exigen una respuesta seria y efectiva a sus demandas, enfatizando su papel como presente y futuro del país
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Fuente: ABC Color.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez