El potencial de Paraguay para convertirse en un centro de costos de producción, que otorgue competitividad a las empresas maquiladoras dedicadas a la fabricación de bienes para destacadas marcas internacionales, fue resaltado por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), Natalia Cáceres.
Desde el Ministerio de Industria y Comercio, Cáceres expresó su orgullo por la calidad de los productos fabricados en Paraguay para marcas internacionales que llevan la etiqueta “hecho en Paraguay”. Mencionó como ejemplos a Palas de Pádel NOX, prendas de vestir de Hering, Lacoste, Fila y productos alimenticios Zaeli, algunas de las marcas internacionales producidas bajo el Régimen de Maquila.
En la última década, las industrias maquiladoras se han convertido en uno de los pilares fundamentales para la atracción de nuevas inversiones, que se traducen en el desembarco de empresas de renombre internacional que han decidido fabricar sus productos destinados a la exportación desde Paraguay, señala el Cnime.
Cáceres remarcó el potencial de Paraguay para convertirse en un centro de costos de producción competitivo para las empresas que fabrican bienes para marcas internacionales. Destacó la ubicación estratégica del país, indicando que la mayoría de las empresas maquiladoras exportan a los países del Mercosur, aunque también emergen nuevos mercados como Europa y Estados Unidos.
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Como otros atractivos de Paraguay, subrayó la mano de obra joven y calificada, el favorable clima de negocios y los beneficios fiscales asociados al régimen de maquila, como el pago de un tributo único, lo cual resulta más beneficioso que en otros países.
Cáceres puntualizó que la fabricación local de marcas internacionales ofrece una gran oportunidad de desarrollo económico al Paraguay, permitiendo el desembarco de nuevas industrias que generarán empleo directo e indirecto, desarrollarán nuevos sectores de producción y dinamizarán la economía nacional.
Fuente: El Nacional