Nacionales

Meteorología advierte sobre ambiente cálido y posibles lluvias este viernes

Un ambiente cálido y húmedo predominará durante la jornada de este viernes, con temperaturas máximas previstas de 28°C en la Región Oriental y probabilidades de lluvias y tormentas en todo el país.

Se esperan tormentas eléctricas en todo el país. Foto: Dardo Ramírez

Según los pronósticos emitidos por la Dirección de Meteorología, un ambiente cálido y húmedo continuará predominando durante la jornada de este viernes en todo el territorio nacional.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 28°C en la Región Oriental, mientras que persisten los pronósticos de posibles lluvias y tormentas, aunque hasta el momento no se han emitido avisos de tiempo severo.

La institución meteorológica ha mantenido las probabilidades de lluvias y tormentas de manera constante a lo largo de toda la semana. Este viernes, las condiciones podrían afectar a todo el país, mientras que para los días sábado y domingo se pronostica una mejora en algunas zonas del Chaco.

Ante esta situación, las autoridades han instado a la ciudadanía a prestar atención a los avisos de tiempo severo que puedan emitirse, con el fin de tomar las precauciones necesarias en caso de que se presenten fenómenos meteorológicos de mayor intensidad.

En la ciudad de Asunción, las temperaturas oscilarán entre los 24°C y los 28°C durante el transcurso del día. Sin embargo, se prevé una humedad del 93%, lo que podría contribuir a una sensación térmica superior a las temperaturas reales.

Según los pronósticos, en las horas de la tarde se esperan tormentas eléctricas en la capital y sus alrededores, por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución correspondientes y mantenerse informados sobre posibles actualizaciones en los avisos meteorológicos.

Fuente: Última Hora