Internacionales

Paraguaya detenida en Puente de la Amistad con USD 19.000 no declarados

Una ciudadana paraguaya fue sorprendida transportando más de USD 19.000 no declarados en el Puente de la Amistad, según informó la Receita Federal de Brasil.

Billetes retenidos. Foto: ÚH.

Fue retenida una ciudadana paraguaya durante una inspección rutinaria en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en el lado brasileño, por transportar una cantidad significativa de dinero no declarado. Los agentes de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales) realizaron el hallazgo.

La implicada, que conducía un vehículo, fue encontrada con 95.000 reales y USD 440, lo que suma un total aproximado de 97.340 reales. La mujer afirmó que el dinero provenía de su actividad laboral.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

De acuerdo con las normas aduaneras de Brasil, se permite la entrada de hasta USD 10.000 en efectivo sin necesidad de declaración previa. En este caso, se permitió que la ciudadana conservara 50.755 reales, cantidad que se ajusta al límite permitido para la entrada libre de declaración.

Sin embargo, el excedente, que asciende a 46.585 reales, fue retenido por las autoridades fiscales debido a que no había sido declarado previamente. Este procedimiento está en línea con los esfuerzos continuos de la Receita Federal para combatir el contrabando y la evasión fiscal.

En un comunicado de prensa, la Receita Federal reafirmó su compromiso con la lucha contra delitos que afectan el comercio y la economía nacional, así como su dedicación a mantener la seguridad pública y el respeto por las leyes aduaneras del país.

Lea más: Senad investiga pistas sobre “narcoavioneta” derribada en Brasil

La institución también recordó a los viajeros la importancia de declarar cantidades de dinero superiores al límite establecido al ingresar a Brasil y de mantener la documentación pertinente que acredite el origen de los fondos.

Finalmente, se exhorta a los viajeros a consultar cualquier duda con los agentes de la Receita Federal presentes en la aduana, enfatizando la importancia de cumplir con todas las normativas aduaneras para evitar inconvenientes legales.

Fuente: Última Hora.