BCP facilita acceso a servicios financieros con cuentas básicas de ahorro
En un esfuerzo por promover la inclusión financiera y facilitar el acceso a servicios bancarios para sectores históricamente excluidos, el Banco Central del Paraguay (BCP) ha emitido la Resolución N.º 5, que reglamenta las “Cuentas Básicas de Ahorro”. Esta actualización normativa tiene como objetivo definir el alcance de estas cuentas y permitir que todos los productos financieros sean accesibles a través de ellas.
La nueva reglamentación establece normas y requisitos mínimos que las entidades de intermediación financiera supervisadas por el BCP deben cumplir para ofrecer este tipo de cuentas. Esto responde al objetivo estratégico de fortalecer el marco normativo que fomente la inclusión financiera y promueva la oferta de servicios que faciliten el acceso a sectores económicamente excluidos.
Las cuentas básicas de ahorro se presentan como una solución innovadora que busca reducir las barreras de entrada para personas y emprendedores, proporcionándoles acceso a una amplia gama de productos y servicios financieros a un bajo costo de utilización, adaptados a sus necesidades y requerimientos. De esta manera, se contribuye a un proceso gradual de inclusión y a una mayor profundización financiera en el país.
Lea más: Ministerio de Economía propone fondo para facilitar acceso a créditos a Mipymes
Uno de los aspectos destacados de la nueva reglamentación es la flexibilidad en la apertura de estas cuentas, que puede realizarse tanto de forma presencial como remota, simplificando el proceso. Además, no se requiere un monto mínimo de apertura ni un saldo promedio mínimo de mantenimiento, y su uso es exclusivo en moneda local. También permiten recibir remesas del exterior dentro de los límites establecidos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Esta iniciativa del BCP busca facilitar el acceso a productos y servicios financieros de manera accesible y adaptada a las necesidades de los diferentes sectores de la población. Al reducir las barreras de entrada y los costos asociados, se espera que más personas y emprendedores puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece el sistema financiero formal.
Fuente: El Nacional
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este