Nacionales

Denuncian negociado con baños y puestos en el Mercado 4: autoridades lo niegan

Denuncian negociado con baños y puestos en el Mercado 4. Las autoridades lo niegan y acusan al denunciante de atropellos.

Imagen referencial de una de las calles del Mercado 4 de Asunción. Foto: ARCENIO ACUÑA

Una denuncia presentada por Leonardo Ojeda, comerciante del Mercado 4 de Asunción, ha desatado una polémica en torno a un presunto negociado con los baños y puestos de este centro comercial. Según Ojeda, funcionarios municipales estarían involucrados en el cobro irregular por el uso de los baños y la asignación de puestos.

En declaraciones a un medio de comunicación, Ojeda afirmó que la esposa de un funcionario municipal se encarga de cobrar 2.000 guaraníes por el uso del baño instalado en el Mercado 4. “Ese baño está siendo privatizado por parte de la misma administración, pero la mujer de uno de los jefes inspectores es la que cobra, cobra 2.000 guaraníes sin invertir”, denunció.

Ante estas acusaciones, el director del Mercado 4, Víctor López, negó rotundamente la existencia de tal negociado. Aseguró que el cobro por el uso del baño se destina a la reposición de insumos y su mantenimiento, como establece la ordenanza municipal. “Es falso eso de que los funcionarios están metidos en ese tema”, afirmó López.

No obstante, López descalificó al denunciante, calificándolo como un “pseudosindicalista radical” con quien no se puede dialogar. Además, señaló que Ojeda tiene un local de venta de celulares fuera del Mercado 4, por lo que no representaría los intereses de los permisionarios internos.

Lea más: Subida municipal del 5,1% deja a comerciantes del Mercado 4 en apuros

Por su parte, Ojeda aseguró que los locatarios pagan 50 mil guaraníes por día a la Municipalidad, monto que incluiría el cobro por el uso del baño, y acusó a funcionarios municipales de alquilar puestos en diferentes puntos del mercado, aprovechando su posición.

Fuente: ABC Color.