Nacionales

Municipalidad de Asunción rematará casas en barrios “de élite”

El intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, anunció que desde la Municipalidad rematarán casas de barrios considerados “tops” de la ciudad por evasión de impuestos, señalando que los mayores evasores son los propietarios de las viviendas en zonas como Mburucuyá y Carmelitas.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Foto: Captura.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció esta mañana que desde la Municipalidad rematarán casas de barrios considerados “tops” o “de élite” de la capital por evasión de impuestos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En ese contexto, Rodríguez señaló que los mayores evasores de impuestos son los propietarios de las viviendas ubicadas en zonas como Mburucuyá y Carmelitas, sectores reconocidos por su alto nivel socioeconómico.

“Preferimos priorizar la tarifa del pago del celular para no quedarnos sin internet o preferimos pagar a la ANDE porque lógicamente te corta la luz”, expresó durante una entrevista con la 1020AM, haciendo referencia a las prioridades de pago de los ciudadanos.

Añadió que con el remate de una o dos casas en estos barrios exclusivos, está seguro de que los demás propietarios se ajustarán y se pondrán al día en el pago de sus impuestos inmobiliarios.

Por otro lado, el jefe comunal cuestionó los costos que fija Catastro Nacional para el cálculo de los impuestos y consideró “inadmisible” que en el microcentro de Asunción el costo del impuesto inmobiliario supere los Gs. 450.000 por metro cuadrado, mientras que en la zona de Villamorra o Carmelitas no pase de los Gs. 150.000 el metro cuadrado.

“Hay un grupo de empresas que pertenecen a un sector y no les conviene que en la zona de Villamorra se ajusten los impuestos o se igualen al de microcentro”, afirmó Rodríguez en una entrevista con la 1330 AM.

El intendente lamentó que un conocido e histórico bar de Asunción tuvo que mudarse debido al alto costo del alquiler en la zona, mencionando que una de las dueñas le había comentado que el valor era cercano a los Gs. 120 millones al mes, lo cual calificó como “una locura”.

Esta medida anunciada por la Municipalidad de Asunción busca presionar a los propietarios de viviendas en barrios exclusivos para que cumplan con sus obligaciones tributarias y contribuyan al erario municipal.

Fuente: El Nacional