Nacionales

Cuarto ocupante de Jardines de Remansito entrega su propiedad al Estado

Cuarto ocupante vip de Jardines de Remansito entrega su llave al Estado paraguayo. Entre los ocupantes figuran jueces, empresarios y políticos.

César Rubén Espínola Aquino es el cuarto ocupante vip que desiste de su inmueble en Jardines de Remansito. ÚH

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un cuarto ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, ubicado en Villa Hayes, entregó su llave, reconociendo que las tierras pertenecen al Estado paraguayo. Esta acción se suma a la recuperación de inmuebles ordenada por el presidente Santiago Peña.

En esta ocasión, se trata de César Rubén Espínola Aquino, quien entregó el lote 5, fracción A3 de la finca 916, con una superficie total de 3.719,39 metros cuadrados (m²). La entrega se realizó en presencia del procurador Marco Aurelio González y otras autoridades.

Lea más: Embargo de bienes a ocupantes VIP en Villa Hayes

Espínola Aquino se convierte en el cuarto ocupante vip en entregar su inmueble y reconocer que las tierras son propiedad del Ministerio de Defensa. Anteriormente, habían realizado el mismo proceso Hugo Berthold Friesen, Berthold Penner Friesen y Fernando Camacho, ex presidente del partido Encuentro Nacional.

La Procuraduría resaltó que la recuperación de estas tierras representa “un éxito para los intereses del Estado” y se enmarca en las instrucciones impartidas por el presidente Santiago Peña, quien ha impulsado la recuperación de los bienes públicos irregularmente ocupados.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Según la lista revelada por la senadora Celeste Amarilla, entre los ocupantes vip de Jardines de Remansito figuran jueces, empresarios, ganaderos y conocidos políticos, quienes habrían ocupado estas tierras de forma irregular.

Lea también: “Ocupantes vip” entregan llaves reconociendo tierras estatales

El escándalo surgió cuando se aprobó la ley que desafectaba al Ministerio de Defensa de costosas tierras en la zona de Remansito a favor de la Municipalidad de Villa Hayes. Durante un recorrido por la zona, medios de comunicación mostraron construcciones de lujo, algunas con estilo minimalista o sofisticado, y también casas de verano.

Fuente: Última Hora.