Nacionales

Denuncian vertedero clandestino a cielo abierto en zona de Félix Bogado

Un vertedero clandestino a cielo abierto, con basura de todo tipo y alimañas, se encuentra a metros de la avenida Félix Bogado y Séptima Proyectada, denuncian pobladores.

Vertedero clandestino en zona Félix Bogado. ABC

Vecinos de la zona denuncian la existencia de un vertedero clandestino a cielo abierto, a metros de la avenida Félix Bogado y la Séptima Proyectada. El lugar se encuentra en esas condiciones desde hace años, según los denunciantes.

Al costado de la vereda se formó una zanja donde personas inescrupulosas arrojan basura de todo tipo, creando un foco de contaminación e insalubridad. Escombros, restos de comidas, elementos hospitalarios como jeringas, guantes, pañales, botellas de vidrio y todo tipo de plásticos se observan en el lugar.

Según indican los pobladores, en horas de la noche llegan “carritos” que descargan ahí la basura, especialmente escombros. El vertedero ocupa la mitad de la calle, por lo que los transeúntes y automovilistas deben compartir la misma calzada en ambos sentidos, generando riesgo de accidentes.

Se trata de una zona donde están instaladas varias industrias y pocas viviendas, por lo que no se transita mucho. Sin embargo, la parte trasera del Colegio San Clemente María se encuentra en la mencionada intersección, lo que aumenta el riesgo para los estudiantes y la comunidad educativa.

Lea más: Denuncian vertedero clandestino a pocos metros de la Costanera de Asunción

La presencia de este vertedero clandestino a cielo abierto representa un grave problema ambiental y un riesgo para la salud de los vecinos y transeúntes. La basura acumulada y las alimañas que proliferan en el lugar pueden ser focos de enfermedades y contaminación.

Ante esta situación, los pobladores exigen a las autoridades municipales y ambientales tomar medidas urgentes para erradicar este vertedero clandestino, sancionar a los responsables y garantizar la limpieza y salubridad en la zona, protegiendo así la salud de la comunidad.

Fuente: ABC Color