Deportes

Libertad busca ampliar ventaja en el Torneo Apertura

Libertad enfrenta a Nacional con la meta de extender su liderazgo en el Torneo Apertura, marcando una posible tendencia en la lucha por el título.

Jugadores de Libertad celebran un gol. Foto: Fernando Calistro/Última Hora.

Esta noche a las 19:00, el estadio Arsenio Erico será el escenario de un crucial encuentro entre Nacional y Libertad, dos equipos con aspiraciones contrastantes en el Torneo Apertura 2024. Nacional, actualmente con nueve puntos, enfrenta al líder del torneo, Libertad, que cuenta con 28 puntos y busca ampliar su ventaja sobre el segundo clasificado, Cerro Porteño, que tiene 23 puntos.

El contexto del partido es particularmente significativo para Libertad, que podría establecer una ventaja decisiva en la punta con una victoria. Esta situación añade un elemento de presión para Cerro Porteño y otros perseguidores en la carrera por el título, especialmente considerando que aún quedan nueve fechas en el calendario.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Ambos equipos llegan al partido con confianza, habiendo ganado sus respectivos encuentros la jornada anterior. Nacional logró una victoria de 2-1 contra General Caballero en Mallorquín, un resultado que puso fin a una racha negativa y lo sacó del último lugar de la clasificación. Por otro lado, Libertad demostró su jerarquía y condición de invicto en el torneo con una goleada de 3-0 sobre Luqueño.

Lea más: Libertad busca su primer triunfo en la Copa Libertadores 2024

El técnico de Libertad, Ariel Galeano, cuenta con la totalidad de su plantel disponible, lo que le permite seleccionar su alineación más fuerte para el enfrentamiento. Esta ventaja podría ser decisiva en un partido que promete ser intensamente competitivo.


La última vez que ambos equipos se enfrentaron en un contexto competitivo fue durante las semifinales de la Copa Paraguay 2023, donde Libertad se impuso por 3-1. Sin embargo, la última victoria de Nacional sobre Libertad en el estadio Arsenio Erico data del 7 de agosto de 2021, con un marcador de 1-0, lo que subraya la imprevisibilidad del fútbol y la intensa rivalidad entre ambos clubes.

Este enfrentamiento no solo es crucial para la tabla de posiciones del torneo Apertura, sino también para la moral de ambos equipos. Mientras Libertad busca consolidar su posición de liderazgo, Nacional aspira a continuar su recuperación y escalar posiciones, demostrando que puede competir contra los líderes del campeonato.

Fuente: D10.