Nacionales

Meteorología anuncia miércoles fresco a cálido con escasas lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un ambiente fresco a cálido con escasas probabilidades de lluvia en todo el país.

Meteorología anuncia un ambiente fresco a cálido para el miércoles. Foto: Archivo.

En el informe meteorológico emitido por la Dirección de Meteorología, se prevé que durante la jornada de este miércoles, el clima en todo el país se mantendrá fresco a cálido, con escasas probabilidades de precipitaciones.

De acuerdo con la meteoróloga Ana Pereira, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14ºC y 18°C, mientras que las máximas alcanzarán valores entre los 24ºC y 27°C.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El cielo se presentará escasamente nublado en la mayor parte del territorio nacional, acompañado de vientos provenientes del sector sur. Esta situación atmosférica se mantendrá estable a lo largo del día, brindando condiciones propicias para las actividades al aire libre.

Sin embargo, se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico, ya que se espera la llegada de un frente frío para el día jueves, especialmente durante las primeras horas de la jornada.

Este fenómeno meteorológico podría generar un descenso notable en las temperaturas, con mínimas que podrían alcanzar los 12ºC en los departamentos de Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Caaguazú.

En cuanto al resto del país, se prevé que el clima se mantenga fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado tanto en la región oriental como en la occidental. No obstante, no se descartan posibles cambios en las condiciones atmosféricas a medida que se acerque el fin de semana.

Fuente: Última Hora