Nacionales

Migraciones anuncia “transformación tecnológica” para agilizar ingresos al país

Migraciones, en coordinación con el Mitic, impulsa una modernización con servicios como el prerregistro migratorio online y próximamente autogestiones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Pasajeros esperando su vuelo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Migraciones.

La Dirección Nacional de Migraciones se encuentra inmersa en un proceso de “transformación tecnológica” que busca agilizar los trámites y el ingreso al país para los viajeros. Según anunció su director, Jorge Kronawetter, ya se han implementado servicios como el prerregistro migratorio online, y próximamente se sumará la autogestión de trámites en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Desde el inicio de la actual administración, Migraciones y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) han trabajado de manera coordinada para la implementación de sistemas informáticos y la digitalización de trámites. Estos esfuerzos permitieron el lanzamiento del servicio de Prerregistro Migratorio en diciembre pasado, el cual permite a los ciudadanos realizar gestiones para el ingreso al país con al menos 48 horas de anticipación.

El formulario web de prerregistro, disponible en el portal www.paraguay.gov.py y el sitio de Migraciones, solicita los datos requeridos durante el control migratorio, con el objetivo de acelerar el registro en las ventanillas de ingreso y salida del país. Hasta antes de Semana Santa, se registraron 150.000 formularios de prerregistro, un número que evidencia la aceptación del servicio por parte de los viajeros.

Lea más: Migraciones habilita registro previo para ingreso y salida por tierra

Pero la modernización no se detiene ahí. Según adelantó Kronawetter, se espera habilitar próximamente el servicio de prerregistro en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para eventos organizados por instituciones del Estado. Además, antes de fin de año, se prevé el lanzamiento de las e-gates, portales de autogestión para el ingreso al país en el aeropuerto, utilizando un código QR generado a partir del prerregistro.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Esta facilidad estará disponible inicialmente para ciudadanos paraguayos y es posible gracias a la integración de sistemas informáticos de instituciones como Migraciones, la Policía Nacional y el trabajo realizado por el Mitic. La implementación de estos servicios digitales busca agilizar los trámites migratorios y mejorar la experiencia de los viajeros.

Fuente: El Nacional

Vea También
    None Found