Política

Peña y asesores de Biden se reúnen en Washington

El presidente Santiago Peña se reunió con consejeros de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Santiago Peña y comitiva en reunión con autoridades estadounidenses. Foto: X.

Durante su visita a Washington, el presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con consejeros de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. Según informes proporcionados por la Presidencia paraguaya, se abordaron diversos temas de interés bilateral, entre los que destacan el respaldo constante de Paraguay a Taiwán y aspectos relacionados con el comercio y las inversiones entre ambos países.

El encuentro, que tuvo lugar el miércoles, contó con la participación de altos funcionarios del gobierno estadounidense, como Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional; Daniel Erikson, consejero de seguridad para América Latina; y Chris Dodd, consejero para Asuntos Latinoamericanos del presidente Biden. Por parte de Paraguay, además del presidente Peña, estuvieron presentes el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el ministro del MITIC, Gustavo Villate.


Durante la reunión, se analizó el firme apoyo que Paraguay brinda a Taiwán, así como su posición de respaldo constante a Israel. Además, se abordó la postura paraguaya frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, en la que se aboga por una solución pacífica lo más pronto posible, según declaraciones del canciller Ramírez Lezcano.

Lea más: Hijo de presidente Peña integra comitiva oficial a EE.UU. y Taiwán

Otro de los temas discutidos fue la inversión en tecnología y el desarrollo de programas clave orientados a la utilización de recursos que permitan generar empleo digno y bien remunerado en territorio paraguayo. El ministro Ramírez Lezcano destacó la importancia de estas iniciativas para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Además de la reunión con los asesores de seguridad, la agenda del presidente Peña en Washington incluye encuentros con legisladores de ambas cámaras y de diferentes partidos políticos estadounidenses. Según el canciller, estas reuniones contribuyen a proyectar un nivel más elevado de relaciones bilaterales, al tiempo que se trabaja en la transferencia de conocimientos, tecnologías y la formación de los cuadros policiales.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La Casa Blanca, por su parte, emitió un comunicado tras el encuentro, en el que se menciona que también se discutió la posibilidad de inversiones del sector privado estadounidense para desarrollar la infraestructura digital y física de Paraguay. Asimismo, se destacó el interés paraguayo en unirse a la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, una iniciativa impulsada por el gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found