Nacionales

Presentan plan de contingencia ante paro de transporte de Cetrapam

El diputado Raúl Benítez y el asesor de Transporte de la Gobernación de Central presentaron un plan de contingencia ante el inminente paro de transporte convocado por Cetrapam.

Foto: Última Hora.

Ante el inminente paro de transporte convocado por la Cámara de Empresas de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), el diputado Raúl Benítez, en colaboración con el asesor de Transporte de la Gobernación de Central, presentó un plan de contingencia al Viceministerio de Transporte. Esta propuesta busca garantizar un servicio mínimo de transporte durante la medida de fuerza.

El plan consiste en la utilización de los buses pertenecientes a las empresas que no se adhirieron al paro. Se propone otorgar permisos especiales a estos vehículos para que puedan circular por las troncales de mayor importancia, como la avenida Mariscal López, Transchaco y Acceso Sur, entre otros puntos estratégicos.

Hemos realizado un trabajo técnico y vamos a presentar esta propuesta de reordenamiento de los buses para brindar a la ciudadanía una mediana opción ante el paro, aseveró el diputado Benítez. El objetivo principal es asegurar la movilidad de los usuarios durante la jornada de protesta.

Además de la presentación del plan de contingencia, el legislador hizo un enérgico llamado al Viceministerio de Transporte para que tome medidas contundentes contra los empresarios que amenazan con el paro. Benítez enfatizó que Cetrapam no es indispensable para el funcionamiento del sistema de transporte.

Lea más: Gobierno fracasa en evitar paro de Cetrapam tras primera reunión tripartita

A Cetrapam hay que enviarle un mensaje claro: ellos no son la columna vertebral del transporte, nadie es imprescindible. El sistema de transporte puede funcionar sin ellos, y para demostrarlo, el Viceministerio de Transporte debe proponer planes de contingencia efectivos, sentenció el diputado.

El plan presentado es fruto de un proyecto de trabajo conjunto entre el diputado Raúl Benítez y el arquitecto Fernando Maidana Benegas, asesor de transporte de la Gobernación de Central. Esta iniciativa busca brindar una respuesta rápida y eficiente ante la potencial paralización del servicio de transporte público.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En los próximos días, se espera que el Viceministerio de Transporte evalúe el plan de contingencia presentado y tome las decisiones pertinentes para su implementación.

Fuente: Megacadena

Vea También
    None Found