Nacionales

Incendio en la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal en medio de protestas

Un incendio se desató en la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal de Asunción, mientras manifestantes protestan desde hace cuatro meses por irregularidades en el pago de sus beneficios.

El incendio se registra en el tercer piso del edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Foto: Andrés Catalán (ÚH).

Un incendio se registró en la tarde de ayer en el edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, ubicado en el microcentro de Asunción, sobre las calles Benjamín Constant y Montevideo. La humareda proveniente del siniestro se pudo visualizar desde lejos, alertando a los transeúntes y autoridades.

Según los primeros reportes, las llamas se habrían originado en el tercer piso del edificio, específicamente en la Dirección de Recursos Humanos. Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar para controlar el fuego y proceder al enfriamiento de la zona afectada.

La situación se tornó tensa cuando algunos manifestantes, quienes se encontraban protestando pacíficamente en la entrada del edificio desde hace cuatro meses, se mostraron molestos por el pedido del comisario Pedro Bavera de despejar el área para permitir el trabajo de los bomberos. Los manifestantes aseguraron que su presencia tenía como objetivo evitar la remoción de documentos y vehículos de la institución.

Lea más: La Caja Municipal, al borde del colapso: Jubilados sin cobrar y millonaria deuda de municipios

Una de las manifestantes, visiblemente afectada, expresó su frustración ante la falta de atención por parte de las autoridades: “Hace cuatro meses que ancianas duermen en la calle y nunca se preocuparon”. Los jubilados municipales denuncian irregularidades en el pago de sus beneficios, como el cobro en cuotas, la falta de aguinaldos y la ausencia de préstamos y ayuda social.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Hasta el momento, se desconoce si el incendio fue intencional o si alguien ingresó al edificio antes del siniestro. Al momento del hecho, solo tres manifestantes se encontraban en el lugar, lo que genera incertidumbre sobre las circunstancias que rodearon el inicio de las llamas.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found