Internacionales

Suman ocho víctimas de presunto pederasta religioso paraguayo

Un religioso paraguayo permanece encarcelado en España tras revelarse ocho víctimas, cinco de ellas menores de edad, de presuntos abusos sexuales.

Abuso. Foto: Ilustración/ La Nación.

Un hombre de origen paraguayo, miembro destacado de una asociación religiosa en Valencia, España, se encuentra encarcelado desde febrero pasado después de que se revelaran múltiples denuncias en su contra por presuntos delitos sexuales. Hasta el momento, se identificaron a ocho víctimas, cinco de ellas menores de edad.

La investigación se inició luego de que se tuviera conocimiento de que dos hermanas, una de ellas menor de edad, podrían haber sido agredidas sexualmente por el acusado, quien era amigo de la familia. Se alega que el hombre comenzó a cometer abusos contra la hermana mayor cuando ambas eran menores, sometiéndola a tocamientos durante más de 10 años.

Lea más: Operativo policial busca sin éxito a supuesta líder religiosa acusada de trata de personas

Asimismo, se determinó que la otra hermana, también menor de edad en ese momento, habría sufrido conductas similares en varias ocasiones. El religioso paraguayo aparentemente aprovechaba las circunstancias en las que recogía a la niña del colegio para quedarse a solas con ella en el domicilio familiar.

Durante la investigación, los agentes descubrieron otra agresión sexual cometida por el imputado contra otra menor, así como otro hecho de índole sexual ocurrido con dos jóvenes cuando estos también eran menores de edad.

Se señala que el hombre se valía de la diferencia de edad con las víctimas y su inmadurez, ya que la mayoría tenía entre cinco y ocho años, para lograr una escasa resistencia. Además, convencía a los menores para que no revelaran lo sucedido a sus progenitores, haciéndoles creer que se trataba de un “juego secreto”.

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia valenciano confirmó que un juzgado de primera instancia tiene abiertas diligencias previas desde junio de 2023, tras la detención del sospechoso por la Policía española como presunto autor de cinco delitos de agresión sexual contra menores de edad.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El pasado 9 de febrero, el titular del juzgado, tras recibir declaraciones de dos de las víctimas, convocó una comparecencia y, a petición de la Fiscalía y la acusación particular, decretó el ingreso en prisión provisional del investigado, al apreciar un evidente riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found