Nacionales

Itaipu anuncia millonaria inversión en su 50 aniversario

Itaipu Binacional celebra 50 años con inversión para modernizar edificio de producción y destaca su importancia como generadora de energía y motor del desarrollo regional.

Agencia IP

Con motivo de su 50 aniversario, la Itaipu Binacional anunció una inversión de USD 35 millones para la modernización y ampliación del edificio de producción de la central hidroeléctrica. El anuncio se hizo durante un acto conmemorativo celebrado este viernes en la explanada del Edificio de Producción, con la presencia de los directores generales de ambas márgenes, Justo Zacarías Irún y Enio Verri.

Durante el evento, Zacarías Irún y Verri firmaron el acuerdo que formaliza esta importante inversión, destacando la armonía y el entendimiento entre Paraguay y Brasil que ha permitido el éxito de Itaipu durante cinco décadas. Esta reforma y ampliación no solo modernizará la infraestructura, sino que también mejorará el bienestar de los empleados de la entidad.

El director general paraguayo, Justo Zacarías Irún, resaltó la magnitud de la obra de Itaipu, recordando que más de 40,000 personas participaron en su construcción. “Enormes desafíos se han sorteado para dar lugar a este maravilloso emprendimiento del cual estamos muy orgullosos”, afirmó Zacarías Irún. Además, enfatizó la importancia de la cooperación solidaria entre Paraguay y Brasil.

Por su parte, Enio Verri, director general de la Margen Izquierda, destacó que la Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía del mundo, con una alta calidad técnica y humana. Verri también mencionó los recientes desafíos superados, como la negociación de tarifas y presupuestos, y valoró el diálogo y la cooperación que han permitido solucionar estos problemas.

Lea más: Peña confirma acuerdo: Itaipú tendrá tarifa de USD 19,28 hasta 2026

La Cámara de Diputados de Brasil rindió homenaje a Itaipu en la víspera, reconociendo su papel crucial en el desarrollo energético de ambos países. Verri subrayó que el reciente acuerdo permitirá al Paraguay avanzar en sus políticas públicas y ofrecerá una energía más barata a los consumidores brasileños, en línea con las promesas del presidente Lula Da Silva.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y una presentación de la Orquesta H2O Sonidos del Agua, que deleitó a los presentes con un repertorio de música paraguaya y brasileña interpretada con instrumentos hechos de elementos asociados al agua.

Fuente: Agencia IP

Vea También
    None Found