Senadora Paredes: Hay méritos pero no votos para enjuiciar al fiscal general
La senadora Yolanda Paredes ha manifestado que, aunque existen suficientes méritos para un juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, la mayoría cartista en el Congreso dificulta cualquier avance en ese sentido. Paredes ha señalado que esta situación refleja un interés claro por mantener a Rolón en su cargo.
En relación a la conferencia de prensa convocada por el fiscal general, Paredes ha expresado su escepticismo. Según ella, el evento no será más que una nueva excusa ante la falta de avances en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. “Seguramente están preparando un discurso para justificar por qué la investigación no ha avanzado en dos años. Ahora dicen tener nueva información, pero antes no tenían nada”, comentó.
La senadora criticó duramente la falta de progreso en el caso Pecci. “Es necesario explicar por qué una investigación penal no ha avanzado en dos años. Esa es una pregunta que el fiscal general debe responder”, subrayó Paredes, quien ha sido una de las voces más críticas respecto al manejo de este caso.
La senadora Yolanda Paredes dijo que el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, merece un juicio político por su falta de gestión en la investigación en el crimen del fiscal Marcelo Pecci @Universo970py pic.twitter.com/XHRL1plxOc
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) May 20, 2024
Sobre los méritos para enjuiciar políticamente a Rolón, Paredes afirmó que existen en cantidad suficiente, pero que el problema radica en la falta de apoyo en el Congreso. “El oficialismo y sus aliados están actuando en conjunto para protegerse mutuamente. Por eso no hay una convocatoria formal para abordar el tema”, lamentó.
Lea más: Rolón recibe informe sobre caso Pecci tras reunión urgente en Colombia
La senadora también destacó que la conferencia de prensa del fiscal general fue convocada justo después de la intervención de los Estados Unidos en la investigación del asesinato de Pecci. Para Paredes, esto sugiere un intento de controlar la narrativa y evitar la rendición de cuentas. “Las excusas habituales no son suficientes. La última fue culpar a la viuda de Pecci por supuestamente guardar un celular, lo cual es absurdo”, criticó.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Además, Paredes cuestionó las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Ángel Barchini, sobre la autoría moral del crimen de Pecci, que apuntan a un empresario asesinado antes del fiscal. “No tiene sentido culpar a alguien que ya había sido asesinado. Es una teoría que solo sirve para desviar la atención”, concluyó.
Fuente: ABC Color
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras