Policiales

Joven “roba” su propio auto que había sido robado y estaba a la venta

Un joven recupera su auto robado que estaba en venta en Asunción. Denuncia a la policía y espera resolución del caso.

Vehículo robado y recuperado por su dueño cuando se intentaba vender en una playa. ABC Color

El joven David Rotela,  vivió una experiencia insólita y digna de una película cuando recuperó su propio auto robado, que encontró en venta en una playa de vehículos cerca de la Estación de Buses de Asunción. El vehículo había sido sustraído más de un año atrás, y pese a denunciar el robo, nunca obtuvo respuestas satisfactorias de las autoridades.

Determinante a recuperar su auto, Rotela continuó la búsqueda a través de redes sociales. Fue en la página de Facebook de una playa de venta de autos donde vio una fotografía de un vehículo que le pareció muy familiar. Con la ayuda de amigos, que se hicieron pasar por compradores interesados, solicitó más imágenes y pudo identificar detalles únicos del vehículo que solo un dueño conocería.

Con esta información, Rotela localizó la playa de autos y se dirigió al lugar. Para su sorpresa, el vehículo estaba en exhibición y las puertas estaban abiertas. Con una copia de la llave, probó el arranque y el motor respondió. Sin pensarlo dos veces, salió del lugar a bordo de su auto.


Este audaz movimiento desató una persecución. Varias personas en una camioneta y un cuaciclón intentaron detenerlo. Rotela se dirigió hacia la Fiscalía, pero al percatarse de que tenía poco combustible, decidió ir a la comisaría más cercana, la séptima del área metropolitana.

Lea más: Autos “chilere”, los preferidos por los robacoches

En la comisaría, denunció el hecho y el vehículo fue trasladado a la comisaría 15ª Metropolitana, donde se le prometió investigar el caso y mantenerlo informado. Sin embargo, hasta ahora, no ha recibido novedades.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Rotela espera que tanto la Policía Nacional como la Fiscalía revisen su caso con prontitud, deseando finalmente recuperar de manera oficial su vehículo y cerrar este capítulo de incertidumbre y frustración.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found