Nacionales

Conductores de plataforma respaldan a agente Lince en asalto

Fepacop se solidariza con el agente Lince que, trabajando como conductor de Bolt, acabó con la vida de un presunto asaltante en Capiatá, alegando legítima defensa.

Gremio se solidarizó con el agente del Grupo Lince que confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en Capiatá. Foto: Gentileza.

La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (Fepacop) ha expresado su solidaridad con el suboficial ayudante del Grupo Lince, Sergio Elías Vega, quien en su tiempo libre se desempeñaba como conductor de la plataforma Bolt y quedó detenido tras confesar que acabó con la vida de un supuesto delincuente en Capiatá.

El gremio lamentó que otro hecho delictivo haya afectado a un compañero, quien posiblemente, al intentar defender su integridad física y sus bienes, terminó quitando la vida a un presunto asaltante. Fepacop destacó que los incidentes de inseguridad han pasado de ser casos aislados a ser recurrentes, y que la primera reacción natural es la defensa propia, amparada por las leyes.

Los conductores solicitaron a las autoridades policiales, a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia el rápido esclarecimiento del hecho, lamentando la pérdida de una vida humana, pero señalando que las circunstancias así lo requirieron. El gremio se puso a disposición para colaborar en lo que fuera necesario.

Lea más: Identifican a fallecido en Capiatá como presunto asaltante de conductores

Según el relato del agente Vega, el lunes por la noche, a las 21:02, alzó a dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros en Capiatá. Los individuos le dirigieron hasta una quinta y le llamó la atención que hablaban sin sentido. Al consultarles si estaban por llegar, uno de ellos le dijo que se trataba de un asalto y le colocó un cuchillo en el cuello. En ese momento, el agente sacó su arma de fuego, apuntó hacia atrás y disparó.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Vega confesó que no tuvo la intención de matar y que solo defendió su vida. El presunto delincuente fue identificado como Kevin Enrique Aguilera Zaracho, de 23 años.

Fuente: Última Hora