Nacionales

Senado paraguayo rinde homenaje a jóvenes destacados en competencia internacional de robótica

La Cámara de Senadores rindió homenaje a los jóvenes integrantes del equipo Breaking Bot de Alto Paraná por su destacada participación en una competencia internacional de robótica.

Integrantes del equipo ganador de Breaking Bot, de Alto Paraná. Senado

Durante la sesión ordinaria del Senado, se realizó un emotivo homenaje a los jóvenes integrantes del equipo Breaking Bot de Alto Paraná, quienes obtuvieron un destacado desempeño en el First Lego League World Festival 2024, celebrado en Houston, Texas, Estados Unidos. Los galardonados recibieron una placa y una copia de la Declaración N° 123, que reconoce su sobresaliente participación en la competencia internacional de robótica.

Entre los jóvenes distinguidos se encuentran Cecilia Corvalán, Tomas Daniel Zorrilla Sanabria, Mathew Humberto Zorrilla López, Milagros Mayra Cecilia Torres Ríos, Matias Rubén Balmoriz Lomaquiz, Joaquín Obregón Dorigoni, lgor Renán Elgue Franco y Howard Hsu Pintos. Además, se destacó la labor de los entrenadores del equipo, Nathalia Monserrat Vázquez Barrios y Emilio José Fariña Navarro.

Varios senadores intervinieron durante la sesión para expresar sus felicitaciones y reconocimiento a los jóvenes talentosos. José Oviedo y Yolanda Paredes manifestaron su orgullo por el logro alcanzado, mientras que Blanca Ovelar resaltó el valor del conocimiento y el avance de la ciencia. Por su parte, Lizarella Valiente agradeció a los padres, maestros y familias por motivar y apoyar a los jóvenes en el desarrollo de sus talentos.

Lea más: ¡Paraguayos en el podio del Mundial de Robótica!

Hermelinda Alvarenga y Rubén Velázquez se sumaron a las congratulaciones, destacando la importancia del trabajo de los docentes y la necesidad de apostar por la educación y la ciencia. Guido Quiñónez, cofundador y coordinador de robótica de Piensa, centro de innovación educativa con sede en Presidente Franco, Alto Paraná, agradeció el reconocimiento otorgado por el Senado y resaltó el compromiso y sacrificio de los jóvenes y sus familias durante los 8 meses de preparación para la competencia.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Quiñónez subrayó el mérito de haber obtenido el primer puesto entre 152 equipos de 70 países, y solicitó al gobierno que se convierta en un aliado estratégico para apoyar a los jóvenes y brindarles más oportunidades educativas de calidad. Piensa ofrece cursos en Matemática, Programación y Robótica, con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes a pensar de manera diferente y resolver problemas prácticos.

Fuente: Senado.gov.py

Vea También
    None Found