Caminera iniciará controles de habilitación vehicular en julio
La Patrulla Caminera ha anunciado que a partir del 1 de julio se llevarán a cabo controles para verificar la renovación de las habilitaciones vehiculares, cuyo vencimiento está previsto para el 30 de junio en la mayoría de los municipios del país. Los conductores que no cuenten con el documento al día se enfrentarán a sanciones y demoras por parte de las autoridades.
Según lo informado por Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, aquellos vehículos que carezcan de la habilitación actualizada o que presenten documentos vencidos serán objeto de multas y retenciones desde el primer día de julio. Esta medida busca garantizar que los rodados circulen con la documentación en regla y cumplan con las normativas vigentes.
La sanción económica prevista para quienes no posean la habilitación vehicular vigente asciende a 5 jornales mínimos, lo que equivale a aproximadamente G. 515.000. Este monto pretende desalentar la circulación de vehículos sin la documentación correspondiente y promover la regularización de los trámites necesarios para obtener la habilitación.
En lo que respecta a los registros de conducir, la funcionaria de la Caminera aclaró que la institución solamente tiene potestad para aplicar multas o demorar a los conductores en caso de vencimiento quinquenal de la licencia.
Es decir, cuando la validez del documento haya expirado tras un período de 5 años. La falta de renovación anual del registro no es competencia de la Patrulla Caminera y no conlleva sanciones por parte de esta entidad.
Policía Caminera anuncia que volverán los controles aleatorios de alcotest.
Conversamos con Patricia Ferreira, Inspectora de la Patrulla Caminera, quien asegura que no estaban realizando estos controles por la falta de equipos tecnológicos y que una vez, cuenten con ellos,… pic.twitter.com/PriT7hVa6L
— NPY Oficial (@npyoficial) June 11, 2024
Además de los controles de habilitación vehicular, Patricia Ferreira se refirió a los operativos aleatorios de alcotest que se realizarán en las vías. Estos se llevarán a cabo frente a destacamentos y jefaturas de la Patrulla Caminera, así como en situaciones de flagrancia o a solicitud de la Fiscalía y la Policía. La detección de conductores bajo los efectos del alcohol es una prioridad para garantizar la seguridad vial.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La representante de la Caminera enfatizó que la tolerancia es cero en cuanto al consumo de alcohol al volante. Se insta a los conductores a abstenerse de ingerir cualquier tipo de bebida alcohólica si tienen previsto manejar un vehículo. Los controles móviles también estarán atentos a comportamientos anormales al conducir, que puedan indicar la influencia del alcohol u otras sustancias.
Fuente: ABC Color
Titulares
Contraloría multa a Eddie Jara, Chaqueñito y Dani Mujica por presentar tarde sus DD. JJ.
Tribunal anula la condena de directora y periodista de ABC por vicios en fallo judicial que afectó la libertad de prensa
La Selección Paraguaya busca la hazaña histórica ante Alemania en Boston
Domingo con lluvias y tormentas en gran parte del país
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo