Asunción se prepara para la Marcha del Orgullo 2024: Un llamado a llenar de colores el país
La comunidad LGTB+ de Paraguay se prepara para celebrar la Marcha del Orgullo 2024 este sábado 29 de junio en Asunción. Bajo el lema “Roguata tekoporã rapére” (Caminamos por el camino del bien), el colectivo invita a la ciudadanía a unirse a esta manifestación pacífica por el respeto a la diversidad y los derechos de las personas LGTB+.
La convocatoria para la marcha es a partir de las 13:00 horas en la Plaza de la Libertad, ubicada en la esquina de las calles Chile y Estrella, en el microcentro de la capital. Se estima que la marcha iniciará su recorrido alrededor de las 15:30 horas, transitando por las calles Chile, Presidente Franco, Colón y Ygatymí, para culminar en el Centro Comunitario Tekoharã, en la esquina de Independencia Nacional y Manduvirá, aproximadamente a las 16:30 horas.
Tanto en el punto de partida como en el de llegada, se tienen previstas diversas actividades culturales y la presencia de feriantes. Además, al finalizar la marcha, se realizará la lectura de un pronunciamiento político por parte de la comunidad LGTB+, en el cual se abordarán los desafíos y retrocesos que enfrentan en la coyuntura actual, tanto a nivel mundial como regional y local.
Martín “Paloma” Vera, activista de la organización Somos Gay, destacó que el año pasado más de 10.000 personas se sumaron a la marcha, y este año esperan contar con la participación de entre 12.000 y 15.000 asistentes. Vera subrayó la importancia de esta manifestación en un contexto donde se observan retrocesos en los discursos políticos en torno al respeto a la diversidad, y mencionó que el pronunciamiento también abordará los recientes acontecimientos relacionados con la Cumbre de la OEA en Asunción.
Leé también: Embajada de EE.UU. en Paraguay ilumina su edificio con colores del Orgullo LGTBI
La Marcha del Orgullo 2024 se presenta como una oportunidad para visibilizar y celebrar la diversidad, así como para exigir el respeto a los derechos de las personas LGTB+ en Paraguay. La invitación está abierta a toda la ciudadanía que desee sumarse a esta manifestación pacífica y llenar de colores las calles de Asunción, en un llamado a la inclusión y la igualdad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Con el lema “Roguata tekoporã rapére”, la comunidad LGTB+ reafirma su compromiso de seguir luchando por una sociedad más justa y respetuosa, donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, puedan vivir con dignidad y gozar plenamente de sus derechos.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este