Senador cuestiona presencia militar en Ñeembucú
El senador Ever Villalba expresó su preocupación por la decisión de desplegar tropas militares en el departamento de Ñeembucú, ubicado en el sur de Paraguay, durante una reunión reservada con el ministro secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional (Codena), Cibar Benítez. Villalba cuestionó los motivos detrás de esta medida, considerando que Ñeembucú es la zona con el menor índice de criminalidad del país.
Según el senador, oriundo de Ñeembucú, la ciudadanía se encuentra preocupada ante la presencia militar en el departamento, ya que en algunos años la tasa de homicidios ha llegado a ser cero. Villalba enfatizó que la falta de claridad en las razones que llevaron a tomar esta decisión genera inquietud entre la población local.
Durante la reunión, el ministro Benítez no proporcionó una respuesta concreta sobre los motivos que impulsaron el despliegue de las tropas militares en el sur del país. Esta falta de explicaciones ha aumentado las dudas y la preocupación entre los habitantes de Ñeembucú.
El senador Ever Villalba dijo que la seguridad no está sobrepasada en el departamento de Ñeembucu, razón por la cual no necesita de la presencia de los militares, indicó @Universo970py pic.twitter.com/QTzgxvxo5B
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) June 24, 2024
Además de cuestionar la necesidad de la presencia militar en una zona con bajos niveles de criminalidad, el senador Villalba advirtió sobre el posible impacto negativo que esta medida podría tener en el desarrollo turístico de la región. Según el legislador, el despliegue de tropas podría estigmatizar a Ñeembucú como una zona peligrosa, lo que afectaría la afluencia de visitantes y el crecimiento del sector turístico.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Leé más: Peña autoriza presencia de FF.AA. en tres departamentos del sur
Ante esta situación, el senador Ever Villalba ha solicitado explicaciones claras y detalladas por parte del gobierno y las autoridades militares sobre las razones que justifican el despliegue de tropas en Ñeembucú. La población local y los representantes políticos esperan que se brinde información precisa y se evalúe cuidadosamente el impacto de esta decisión en la seguridad y el desarrollo económico de la región.
Fuente: El Nacional
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este