Fallece beba de tres meses en el penal Buen Pastor
Una tragedia sacudió la penitenciaría para mujeres Buen Pastor en Asunción, tras el fallecimiento de una beba de tres meses que residía en el recinto junto a su madre. Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, confirmó el lamentable suceso ocurrido el domingo.
Según el informe oficial, la infanta comenzó a manifestar dificultades respiratorias hace aproximadamente cuatro días. Inicialmente, recibió atención médica en la enfermería de la prisión, donde se le administraron tratamientos que, desafortunadamente, no lograron mejorar su condición.
Beba de reclusa falleció: denuncian que no la socorrieron a tiempo en el Buen Pastor
️»4 días antes la bebé comenzó a tener problemas respiratorios, fue atendida y al no responder favorablemente la directora la envió al Hospital San Pablo. La nena con la madre fue atendida y al… pic.twitter.com/EkfM2dQclj
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 1, 2024
Ante el deterioro de su salud, las autoridades penitenciarias tomaron la decisión de trasladar a la menor al Hospital San Pablo para una atención más especializada. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el estado de la beba continuó empeorando.
Lea más: Bebé fallece por presunta intoxicación con infusión de hierbas
El día siguiente a su ingreso hospitalario, los médicos determinaron la necesidad de trasladar a la pequeña a la unidad de cuidados intensivos. Trágicamente, la niña falleció durante el proceso de traslado a esta unidad, como lo informó Peña en una entrevista concedida a Radio Ñanduti.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades penitenciarias han manifestado su pesar por el fallecimiento y han asegurado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodearon este trágico evento.
Fuente: ABC.
Titulares
Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
El frío impulsa la venta de yuyos medicinales en el Mercado 4
Guardia frustró asalto a estudiante de 14 años en Villa Elisa
DNCP inhabilita a empresa vinculada al hijo de Federico Franco
Asalto armado en Pedro Juan: roban iPhones y huyen con un auto
Lo más leído
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma