Cartismo descartará la iniciativa popular “Chau Nepotismo”
En una reciente declaración, el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, confirmó que la bancada cartista rechazará el proyecto de ley conocido como “Chau nepotismo”. Esta iniciativa, presentada a través de una iniciativa popular, busca penalizar el nepotismo cruzado con hasta cinco años de cárcel. Núñez adelantó que en la sesión ordinaria del Senado de hoy, la bancada de Honor Colorado impulsará una versión alternativa del proyecto presentada por el cartismo.
El presidente del Congreso argumentó que la iniciativa popular no es genuina y afirmó que está patrocinada por sectores políticos que no utilizaron la firma electrónica, sino el número de identificación civil (IC) de la cédula. “Voy a demostrar por qué la ley de ‘iniciativa popular’ está patrocinada por sectores políticos y no utiliza la firma electrónica, utilizan el IC de la cédula. Tengo los argumentos”, declaró Núñez.
Presidente del Congreso dice que no dijo que el cartismo no acompañará el proyecto de ley «Chau Nepotismo» presentado por una iniciativa ciudadana
♦️ Basilio «Bachi» Núñez alega que ese documento «viene de un sector político». Además, señaló que en esa iniciativa se cargaron… pic.twitter.com/e6I7eKBHcT
— NPY Oficial (@npyoficial) July 10, 2024
Además, Núñez respondió con vehemencia cuando se le cuestionó sobre la demanda ciudadana de establecer penas de cárcel por nepotismo. “No nombremos a la ciudadanía si no representamos”, dijo, argumentando que las leyes similares en otros países no imponen penas carcelarias tan severas.
Leé también: Casi la mitad de los legisladores contratan a familiares en el estado
En medio de la controversia sobre el nepotismo, Núñez también negó conocer el nombramiento de Melissa Prieto, una correligionaria, como nueva directora de Senado TV. Alegó que no fue responsable de su designación y desafió a quienes cuestionan el nombramiento a presentar una denuncia formal.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El proyecto “Chau nepotismo” ha sido motivo de debate público, con muchos ciudadanos exigiendo una legislación más estricta para combatir el nepotismo en el sector público. Sin embargo, la bancada cartista ha optado por una ruta diferente, proponiendo su propia versión de la ley.
Fuente: ABC Color
Titulares
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este