Celulares incautados en hotel: Policía busca a sus dueños
La Policía Nacional y la Fiscalía han incautado 176 celulares y otros dispositivos electrónicos, robados en eventos masivos. Se solicita a las víctimas que se acerquen a identificar y recuperar sus equipos en las oficinas del Departamento contra el Crimen Organizado, en Sajonia, Asunción.
En un allanamiento realizado en el Hotel Armele, situado entre las calles Palma y Colón de Asunción, las autoridades incautaron 176 celulares de la marca iPhone, junto con notebooks y tablets. Los equipos fueron robados durante eventos multitudinarios recientes, como conciertos y festejos patrios.
El comisario Pedro Lesme, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, informó que las víctimas deben presentar denuncias, facturas de compra o las cajas de los celulares para verificar el número de IMEI y así demostrar la propiedad. Aquellos que no posean estos comprobantes pueden solicitar el número de IMEI a la empresa donde compraron el dispositivo o a su proveedor de telefonía.
#AHORA Instan a víctimas de robo acudir al Departamento Contra el Crimen Organizado para verificar y recuperar sus celulares.
»En principio, lo que necesitamos es la denuncia policial donde consten los datos del equipo, tanto como las características físicas, colores, los… pic.twitter.com/pkfL4h3UgU
— Telefuturo (@Telefuturo) July 10, 2024
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número habilitado por la Policía, (0976) 201-041. Es importante destacar que la entrega de los equipos solo se realizará tras un proceso legal que confirme la propiedad de los mismos.
Leé también: Allanamiento en el centro de Asunción revela red criminal
El comisario Lesme señaló que estos robos ocurrieron principalmente en eventos de alta convocatoria, como conciertos en el Club Cerro Porteño y festejos del Día de la Independencia en el microcentro de Asunción. Hasta ahora, más de 120 personas han acudido a la oficina policial y 20 han identificado sus equipos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La investigación ha revelado la existencia de un grupo criminal urbano que operaba en Asunción y sus alrededores. Las autoridades ya han ordenado la captura de varios implicados, incluyendo paraguayos, colombianos, argentinos y uruguayos. El perjuicio estimado causado por esta organización asciende a 528 millones de guaraníes.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Papá, mamá y sus dos hijos dieron el sí en una misma boda en el Chaco
Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
Lo más leído
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Abogado denuncia que le hicieron un payé tras recuperar siete terrenos