Latorre niega proyecto cartista para acallar a periodistas
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del cartismo, negó que este movimiento político esté elaborando un proyecto de ley para atentar contra la libertad de prensa y de expresión en el país.
Algunas voces habían denunciado que el cartismo estaría trabajando en una iniciativa legislativa con el objetivo de acallar a los periodistas, considerando los antecedentes de ataques de legisladores oficialistas contra comunicadores.
El presidente de la Cámara de Diputados; Raúl Latorre, negó cualquier intención de amordazar a la prensa, tal como habían denunciado algunos referentes de la oposición. #ABCTvPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/SXvEpU9Gkw
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 12, 2024
Sin embargo, Latorre se pronunció contundentemente al respecto a través de sus redes sociales: “La libertad de prensa y de expresión es un pilar fundamental de la democracia, no vamos a acompañar ningún proyecto que la cercene. Podré ‘no estar de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo’ (sic)”.
Leé más: Latorre reivindica postura provida en foro internacional en Argentina
Posteriormente, en declaraciones en el Congreso, el presidente de la Cámara Baja reiteró que “no hay ningún plan” en ese sentido y aseguró que, si eventualmente se presenta un proyecto de ley que atente contra la libertad de prensa, él se opondrá “férrea y personalmente”.
“Con certeza y claridad les digo que me voy a oponer férrea y personalmente”, subrayó Latorre, quien destacó que en su gestión siempre ha buscado garantizar la libertad de expresión y el debate, además de un consenso con los opositores.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Esta firme postura de Latorre, en representación del cartismo, busca disipar los temores de que este movimiento político esté planeando limitar la labor periodística en el país.
Fuente: ABC.
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná