Martes fresco por la mañana y cálido por la tarde
La jornada de este martes en Paraguay se caracteriza por marcadas variaciones térmicas, según informa la Dirección de Meteorología.
El amanecer se presentó con temperaturas frescas y cielo cubierto, acompañado de vientos moderados provenientes del norte. No obstante, se anticipa un cambio significativo para las horas de la tarde.
Boletín Meteorológico Diario a nivel país y Pronóstico Extendido para Asunción y Gran Asunción. Actualizado.
Enlace: https://t.co/NZNPgekD7p
Fecha: 20/08/2024
Hora: 07:19 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/7rVanCVH6P— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) August 20, 2024
Conforme avance el día, se espera que el ambiente evolucione de cálido a caluroso, con vientos variables que contribuirán a esta sensación térmica. Para Asunción y su área metropolitana, se pronostica una temperatura máxima de 32°C. En el sur del país, el termómetro alcanzará los 30°C, mientras que en la región este se prevén hasta 34°C.
Las zonas más cálidas se ubicarán en el norte, donde se anticipan máximas de 38°C. El Chaco paraguayo, por su parte, experimentará las temperaturas más elevadas, con pronósticos que rozan los 39°C. Estas variaciones térmicas ponen de manifiesto la diversidad climática del territorio nacional.
En lo que respecta a las precipitaciones, la probabilidad se mantiene baja en todo el país hasta el miércoles. Sin embargo, el panorama climático dará un giro significativo en la madrugada del jueves, cuando se prevé el ingreso de un frente frío.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este sistema meteorológico aumentará considerablemente la probabilidad de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas. Inicialmente, estas precipitaciones afectarán la región sur del país, pero se anticipa que gradualmente se extenderán a otras zonas del territorio paraguayo.
La Dirección de Meteorología insta a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico, especialmente ante la proximidad del frente frío. Se recomienda tomar precauciones, particularmente en las zonas propensas a inundaciones o afectadas por fuertes vientos, y estar preparados para posibles cambios bruscos en las condiciones climáticas.
Fuente: Última Hora
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses