SEN inicia asistencia tras incendio en la Chacarita
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició trabajos de asistencia tras el incendio que afectó varias viviendas precarias en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción. El siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana y dejó al menos 10 familias damnificadas, según estimaciones preliminares.
El ministro de la SEN, Arsenio Zárate, se presentó en el lugar junto al director general de Reducción de Riesgos, Roberto Rodríguez Meyer, para evaluar los daños causados por el incendio. También participaron en la evaluación funcionarios de la Municipalidad de Asunción, quienes colaboran en el análisis de la situación.
Nota relacionada: Incendio en la Chacarita afecta a 10 viviendas precarias
Según informó la SEN, se están recabando datos para determinar la cantidad exacta de afectados y coordinar la entrega de asistencia. Entre las principales necesidades de las familias afectadas se encuentran alimentos, abrigo y materiales de construcción.
El incendio, que se inició cerca de las 7:00 de la mañana, fue controlado aproximadamente una hora después por bomberos voluntarios. Gracias a su rápida intervención, se evitó que el fuego se expandiera a otras viviendas precarias cercanas. El siniestro afectó a un refugio ubicado detrás del puesto de la Policía Urbana, una zona con alta densidad poblacional.

Este es el segundo incendio que se registra en menos de un mes en la Chacarita. El pasado 25 de agosto, otro siniestro destruyó numerosas casas precarias en la zona de la Costanera de Asunción, lo que ha generado preocupación entre los residentes por la falta de soluciones habitacionales a largo plazo.
Las autoridades locales, junto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, han expresado la necesidad de buscar soluciones integrales para los damnificados que viven en refugios. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado un plan específico para la reubicación de las familias afectadas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La SEN continuará trabajando en la zona para garantizar que las familias damnificadas reciban la asistencia necesaria mientras se evalúan posibles soluciones permanentes. Se espera que en los próximos días se definan las medidas a tomar para evitar futuros incendios en estas áreas vulnerables.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez