Fuerte temporal deja sin energía a distritos de Paraguarí
Un fuerte temporal con ráfagas de viento afectó el departamento de Paraguarí, dejando a varios distritos sin el servicio de energía eléctrica. El fenómeno ocurrió en las primeras horas de la madrugada, alrededor de las 4:00 a.m., causando la caída de árboles y columnas de electricidad en diversas zonas.
En el barrio San Vicente de Carapeguá, un árbol derribado por el viento provocó la caída de cuatro columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), afectando las líneas de extensión de algunos vecinos. Hasta el momento, esa parte del barrio sigue sin energía eléctrica, a pesar de que en otras zonas ya se ha restablecido el servicio.

Lucila Osorio, una vecina del barrio San Vicente, relató que el corte de energía duró más de tres horas en su comunidad, y aunque en parte del barrio el servicio se ha regularizado, una sección aún permanece sin electricidad. Los trabajos para restablecer el suministro continúan.
El jefe regional de la ANDE, ingeniero Juan Roche, informó que otros distritos también se vieron afectados. En Quiindy, dos alimentadores salieron de servicio, mientras que en La Colmena tres alimentadores también fueron dañados. En Carapeguá, uno de los alimentadores fue afectado, pero el servicio se ha restablecido de manera parcial.

Los equipos de la ANDE ya están trabajando en las zonas afectadas para normalizar el servicio lo antes posible. Según Roche, en el barrio San Vicente se procederá a cambiar las columnas caídas para devolver el suministro a los hogares restantes.
El temporal también causó destrozos en otros puntos del departamento, pero hasta el momento no se reportan víctimas. La ANDE sigue monitoreando la situación y asegura que todos los esfuerzos están enfocados en restablecer el suministro eléctrico en las áreas que aún continúan sin servicio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La comunidad afectada espera que las tareas de reposición finalicen en las próximas horas para poder retomar sus actividades cotidianas con normalidad. Mientras tanto, se mantiene la alerta por posibles tormentas adicionales en la región.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González