Día de la Juventud deja 10.000 kilos de basura en Asunción
Los festejos por el Día de la Juventud y la Primavera en el Centro Histórico de Asunción dejaron un saldo ambiental considerable. La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad informó que, tras el evento, se recolectaron más de 10.000 kilos de basura en las calles de la capital.
El operativo de limpieza inició la noche del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo. Según los datos oficiales, fueron retirados un total de 10.434 kilos de residuos, producto de las celebraciones que tuvieron lugar sobre calle Palma y sus alrededores.

Las cuadrillas de limpieza trabajaron de manera continua para asegurar que el Centro Histórico de Asunción (CHA) quedara completamente limpio. Desde la Municipalidad se indicó que el operativo fue exitoso y las calles están nuevamente listas para recibir a los visitantes.
El evento, que marcó la celebración del Día de la Juventud, incluyó música en vivo, actos oficiales y una gran participación ciudadana. La fiesta comenzó el sábado a las 11:00 con la apertura oficial y el encendido de la Llama de la Esperanza, acto simbólico que dio inicio a la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024.
Nota relacionada: Música, ferias y cultura: Así se celebra la primavera en Asunción
Entre los artistas que amenizaron la jornada, estuvieron presentes Cielito Fernández, Milkshake, Bohemia Urbana, Japiaguar, Kchiporros y DJ Rossner. La oferta musical fue uno de los principales atractivos que movilizó a miles de jóvenes hacia el centro capitalino.
Sin embargo, el alto volumen de residuos generados durante los festejos vuelve a poner en la agenda pública la necesidad de mayor conciencia ambiental por parte de la ciudadanía.
Leé también: Santiago Peña es abucheado durante evento en calle Palma
Las autoridades locales destacaron el trabajo de los operarios de limpieza, quienes lograron restablecer el orden en las calles del CHA en tiempo récord. La comuna instó a los participantes de futuros eventos a colaborar con el mantenimiento de los espacios públicos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Se espera que la Municipalidad implemente nuevas campañas de concienciación para mitigar el impacto ambiental de este tipo de celebraciones masivas en la capital.
Fuente: Ultima Hora
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez