Paraguay realiza primera exportación de cebolla a Argentina
Paraguay concretó la primera exportación de cebolla a Argentina, logrando un hito en su sector agrícola al enviar cerca de 30.000 kilos de este producto a la provincia de Corrientes. Este hecho marca un avance en la diversificación de las exportaciones del país, que hasta ahora habían estado enfocadas principalmente en rubros como soja, trigo y maíz. La exportación fue encabezada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuyo titular, Carlos Giménez, resaltó el compromiso del Gobierno con los productores locales.
El acto de envío se realizó en el Puerto Seco, ubicado sobre la ruta PY09, donde el ministro Giménez celebró el posicionamiento de la producción paraguaya en mercados internacionales y la apertura de nuevas oportunidades para el sector agrícola nacional. En declaraciones a la prensa, el ministro señaló que, aunque el precio de venta actual es “un poco bajo”, el objetivo es consolidarse en el mercado argentino y expandir la producción para abastecerlo de forma constante.
Acompañamos al Sistema MAG en el envío de cebollas a Argentina conversamos con el Dr. Carlos Giménez Ministro de Agricultura y Ganadería. pic.twitter.com/sge8Jk4E2y
— Poder Agropecuario (@P_Agropecuario) October 25, 2024
Pastor Soria, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), destacó la importancia de esta exportación dentro de la agricultura familiar campesina, enfatizando que el país ya no se limita a exportar productos de agricultura mecanizada. Soria recordó que el sector ha alcanzado otros logros, como la exportación de banana a Chile y de caquis a Europa, destacando la apertura de nuevos mercados para productos paraguayos y el fortalecimiento del Mercosur en estos intercambios.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El empresario Gian Hiebert, propietario de la carga exportada, indicó que para mantener y ampliar las exportaciones de cebolla, se tiene previsto incrementar tanto el área de cultivo como los rendimientos en los próximos años. Este proyecto de expansión busca garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del rubro en el país.
Además, el ministro Giménez anunció el envío de una carga de locote a Argentina, un nuevo avance en la diversificación de productos de exportación. Aunque no se ofrecieron detalles sobre el volumen o precio de este envío, se destacó como un paso más en la consolidación de Paraguay como proveedor de productos agrícolas frescos en la región.
Fuente: Ultima Hora
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Árbol cae sobre un auto en Asunción y mujer sale ilesa
Trabajadores de salud denuncian pérdida salarial del 70%
Caen azulejos del Congreso y causan destrozos
Hambre Cero: empresas reclaman pago de USD 120 millones
Cerro Porteño aplica sanción económica a Aliseda tras polémica por pádel
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Contraloría detectó inconsistencias en 1.090 títulos de funcionarios de 35 instituciones y denunció ante Fiscalía
- Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Amenaza de tiroteo en Universidad Americana obliga a suspender clases
- Investigan a asistente fiscal por presuntamente matar a un perro de 11 disparos