Minna investigará hasta últimas consecuencias intento de estafa en nombre del Banco de Juguetes
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) denunció un intento de estafa realizado por personas inescrupulosas que utilizaron el nombre de la institución y del Banco de Juguetes para solicitar dinero en efectivo, acción que el viceministro Eduardo Escobar calificó como grave y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
Según explicó Eduardo Escobar, el intento de engaño fue detectado el jueves pasado. Personas desconocidas contactaron con posibles donantes solicitando dinero en nombre del Banco de Juguetes, iniciativa que nunca ha manejado dinero en efectivo, sino que se limita a recibir y distribuir juguetes en buen estado para niños de comunidades vulnerables.
“Queremos alertar a la ciudadanía que hay personas inescrupulosas que están solicitando dinero en efectivo en nombre del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y a nombre del Banco de Juguetes”, señaló el viceministro.
Escobar reiteró que ningún funcionario del Minna está autorizado a pedir donaciones monetarias bajo ninguna circunstancia. Explicó que todas las acciones del Banco de Juguetes se realizan con aportes en especie, principalmente juguetes nuevos o usados en buen estado, que luego son distribuidos a niños en situación de vulnerabilidad.
Leé más: Alerta de estafa: Usan nombre del MINNA para pedir donaciones
“Nunca solicitamos dinero en efectivo. En este caso, recibimos juguetes y los distribuimos en las comunidades más necesitadas. Pedimos a la ciudadanía estar atenta y denunciar cualquier intento de estafa”, agregó el funcionario.
El viceministro Escobar confirmó que el ministro Walter Gutiérrez recibió personalmente la denuncia y que el caso ya fue reportado al Ministerio Público. “Inmediatamente procedimos a presentar la denuncia y ya se tiene un informe preliminar de quién sería la persona involucrada”, detalló.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario señaló que la cuenta bancaria utilizada para el intento de estafa ya fue identificada, lo que permitirá avanzar rápidamente en la investigación para dar con los responsables del engaño.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No vamos a permitir que se pierda la credibilidad del Banco de Juguetes, que es una iniciativa destinada a llevar esperanza a los niños más vulnerables”, concluyó Escobar.
Fuente: Última Hora
Titulares
Feriado nacional: IPS y Salud reprogramarán consultas suspendidas en un plazo de siete días
Masiva celebración por la Albirroja movilizó el centro de Asunción
Paraguay hace historia: elimina a Alemania por penales y avanza a los 8vos del Mundial
Meteorología prevé una jornada inestable en gran parte del país
BCP reducirá comisiones por pagos con tarjetas desde el 1 de julio
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Gobierno analizará un feriado si Paraguay elimina a Alemania del Mundial