Caso Luz Dahiana: Padre clama justicia
El juicio por el presunto feminicidio de Dahiana Espinoza continúa, y uno de los momentos más conmovedores fue el testimonio de su padre, Juan Espinoza. Durante la audiencia, el hombre relató el profundo dolor que su familia ha vivido desde la desaparición de Dahiana el 18 de septiembre de 2020. “Nosotros queríamos encontrar aunque sea su cuerpo para darle sepultura”, expresó con voz potente ante los magistrados.
El padre de la joven desaparecida enfatizó que la falta de un cuerpo les ha dejado una herida abierta. “Quiero justicia en nombre de mi familia y mi nieto, que hasta ahora quedó shockeado por lo ocurrido”, manifestó. El niño quedó huérfano tras la desaparición de su madre y, desde entonces, está bajo el cuidado de sus abuelos maternos.
El caso es investigado por la fiscala Daisy Sánchez, quien, a pesar de no contar con el cuerpo de la víctima, ha presentado más de 83 indicios que responsabilizan a Joel Guzmán Amarilla, ex pareja de Dahiana, como autor del crimen. Sánchez argumenta que se trata de un feminicidio y sostiene que Guzmán actuó con premeditación, planificó el asesinato y ocultó el cuerpo de la víctima para dificultar la investigación.
Leé más: Fiscalía busca condena en caso Luz Dahiana sin hallar el cuerpo
Uno de los elementos más contundentes presentados por la Fiscalía es el hallazgo de rastros de sangre en el inquilinato donde Dahiana vivía con Guzmán en la localidad de J. Augusto Saldívar. Los análisis de laboratorio confirmaron que la sangre corresponde a la joven desaparecida, lo que refuerza la hipótesis del feminicidio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El testimonio del padre también dejó en claro que, si bien una condena no podrá devolverles a Dahiana, representa un paso hacia la justicia y podría traer algo de paz a la familia. “La condena no es consuelo, pero nos dejará al menos la sensación de justicia”, afirmó Juan Espinoza.
La fiscala Sánchez resaltó que el acusado no solo habría asesinado a Dahiana, sino que además habría ocultado su cuerpo, privando a la familia de la posibilidad de despedirse de ella. El juicio continúa y podría marcar un precedente importante en casos de feminicidio en Paraguay.
Fuente: Última Hora
Titulares
Contraloría multa a Eddie Jara, Chaqueñito y Dani Mujica por presentar tarde sus DD. JJ.
Tribunal anula la condena de directora y periodista de ABC por vicios en fallo judicial que afectó la libertad de prensa
La Selección Paraguaya busca la hazaña histórica ante Alemania en Boston
Domingo con lluvias y tormentas en gran parte del país
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo