EE. UU. inicia trámite de extradición para enemigos políticos
El gobierno estadounidense prioriza la extradición de figuras clave en América Latina como parte de su estrategia de seguridad y cooperación internacional.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó que su país ha comenzado a procesar solicitudes de extradición dirigidas a individuos considerados una amenaza para sus intereses en América Latina. Según Rubio, el Departamento de Justicia está alineando estos trámites con los objetivos estratégicos de la nación.
Leé también: EE.UU. mantiene sanciones a corruptos y deja sin margen a Honor Colorado
Esta medida se enmarca en un contexto de fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de seguridad. Recientemente, EE. UU. alcanzó un acuerdo con El Salvador, mediante el cual el gobierno de Nayib Bukele aceptará deportados de cualquier nacionalidad, incluso estadounidenses. Este pacto busca optimizar los procesos migratorios y reforzar las relaciones bilaterales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Paralelamente, el Departamento del Tesoro de EE. UU. ha intensificado sus sanciones contra figuras políticas y empresariales vinculadas a casos de corrupción. En enero de 2023, se sancionó al expresidente de la República, Horacio Cartes, acusándolo de obstruir investigaciones internacionales y de financiar actividades ilícitas mediante su empresa Tabacalera del Este S.A..
El gobierno estadounidense ha dejado en claro que la extradición será una herramienta clave en su lucha contra el crimen organizado y la corrupción en la región. Se espera que en los próximos meses se amplíen las listas de personas sujetas a estos procesos.
Fuente: El Nacional
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná