Judiciales

Reprograman declaración testimonial en caso contra Arévalo

La declaración de la denunciante en el caso de Orlando Arévalo fue reprogramada al 20 de febrero tras su incomparecencia por motivos laborales.

La concejala Carolina González y el diputado Orlando Arévalo. Ambos edificaron una lujosa mansión de más de G. 2.000 millones, pero deben mucho dinero a la constructora y a la propietaria original del terreno, según las denuncias.

La fiscala Yrides Ávila, de la Unidad Penal de Lambaré, reprogramó para el 20 de febrero la declaración testimonial de María José Bariro Duré, denunciante en el caso contra el diputado renunciante Orlando Arévalo y su esposa, la concejala de Lambaré Carolina González. La nueva convocatoria se fijó para las 09:30 de la fecha señalada, luego de que Bariro no se presentara a la citación inicial programada para el jueves pasado.

La denunciante alegó razones laborales para justificar su incomparecencia, indicando que tenía compromisos previos que le impedían asistir. Además, señaló que su testimonio requerirá más tiempo para detallar los hechos relacionados con las acusaciones. La fiscala Ávila informó que se le notificó que, en caso de una nueva ausencia, podría ser utilizada la fuerza pública para garantizar su comparecencia.

Leé más: Contraloría investigará bienes de Arévalo y juezas del caso Gomes

El caso contra Orlando Arévalo, quien renunció recientemente a su banca en la Cámara de Diputados, y su esposa, Carolina González, se originó tras la filtración de chats que revelaron presuntas conductas ilícitas en lo que se ha denominado el caso #LaMafiaManda. Ambos enfrentan investigaciones por delitos como lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, soborno agravado y persecución de inocentes.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Ávila destacó la importancia del testimonio de la denunciante para avanzar en la causa, especialmente en la investigación del presunto lavado de activos. Según explicó, la declaración permitirá dar impulso a otras diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados.

En tanto, la agente fiscal señaló que la corroboración de los distintos delitos demandará múltiples diligencias, debido a la complejidad de las acusaciones.

Fuente: ABC Color