Nacionales

Operativo policial deja 113 demorados y cuatro detenidos tras el partido entre Cerro y Recoleta

Más de 100 personas fueron demoradas tras el partido entre Cerro Porteño y Recoleta. Cuatro detenidos tenían antecedentes por diversos delitos.

Foto: Policía Nacional.

Un operativo de seguridad desplegado tras el encuentro entre Cerro Porteño y Deportivo Recoleta dejó un saldo de 113 personas demoradas y cuatro detenidos con antecedentes penales. La intervención se realizó el último sábado en distintos puntos de Asunción en el marco del operativo Filtro, implementado para reforzar la seguridad en eventos deportivos.

Entre los demorados, 97 eran hinchas azulgranas y 16 cuidacoches con antecedentes penales, quienes fueron retirados de circulación para prevenir extorsiones. Además, la Policía Nacional logró la detención de cuatro hombres con prontuarios judiciales, uno de los cuales era buscado por la justicia desde hace nueve años.

Uno de los aprehendidos fue Juan Arturo Valdez, de 28 años, quien contaba con órdenes de captura por coacción y violación. Fue localizado y detenido por agentes de la Comisaría 7.ª del barrio Vista Alegre. Otro de los detenidos fue Diego Ariel Ortiz, de 26 años, quien portaba marihuana al momento de su aprehensión.

En el mismo procedimiento se detuvo a Cristian Javier Benítez, conductor de un colectivo que transportaba hinchas de Cerro Porteño sin licencia ni habilitación. Además, se incautaron una motocicleta denunciada como robada y el mencionado ómnibus.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los otros dos detenidos fueron identificados como Héctor Javier Lovera y Carmelo Quintana, ambos con antecedentes por robo. La policía informó que se realizaron varios controles sobre la avenida Eusebio Ayala, principal punto de concentración de hinchas tras el partido.

Este operativo se enmarca en las acciones preventivas de cara al Superclásico del fútbol paraguayo, que se disputará el próximo domingo 23 de febrero. Se prevé un refuerzo en los controles policiales para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro.

Fuente: Última Hora