Alumnos del Colegio Presidente Franco almuerzan en el piso por falta de mobiliario
La situación en el Colegio Presidente Franco de Asunción alcanzó un punto crítico debido al incumplimiento de la empresa Comepar S.A. en la entrega del mobiliario destinado al almuerzo escolar.
El director de la institución, Julio Benítez, emitió un ultimátum a la proveedora, estableciendo que si no se concreta la entrega del equipamiento en la fecha establecida, la institución dejará de recibir los alimentos proporcionados por dicha empresa.
La problemática afecta directamente a 451 estudiantes beneficiarios del programa de almuerzo escolar
Ante la falta de infraestructura adecuada, los alumnos se han visto obligados a improvisar espacios para consumir sus alimentos, utilizando bancos o incluso el suelo de la institución.
Leé también: Hambre Cero excluye a niños de escuelas inclusivas en Paraguay
Otros grupos de estudiantes optan por almorzar en las aulas, práctica que las autoridades consideran inapropiada debido al constante tránsito de docentes según sus respectivos horarios.
A la carencia de mobiliario se suma la inadecuada presentación de los alimentos. El director manifestó su preocupación respecto a las bandejas con moldes utilizadas actualmente por la empresa proveedora.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, a través de un comunicado, Comepar manifestó que no tiene ninguna responsabilidad ni obligación de proveer equipamiento o mobiliario.
“Nuestro servicio se limita a la entrega de alimentos para desayuno, almuerzo, merienda y cena en las instituciones educativas, exclusivamente bajo la modalidad de catering”, señala el comunicado.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este