La jornada de hoy, lunes 16, se presenta con un ambiente que transita de fresco a cálido, acompañado de condiciones de inestabilidad atmosférica. Se prevé que sistemas de precipitaciones, junto con ocasionales tormentas eléctricas, afecten al sur, centro y este tanto de la Región Oriental como de la Región Occidental del país. Esta situación de inestabilidad podría extenderse incluso hasta el día martes 17, lo que demanda atención por parte de la población.
No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en las zonas bajo influencia de estos sistemas. En este contexto, se subraya la importancia de que la ciudadanía realice un monitoreo continuo de la evolución de las tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes. La información oficial, emitida por la Dirección de Meteorología e Hidrología, es crucial para tomar las precauciones adecuadas y salvaguardar la seguridad.
➡️Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/vCFkPN5z5N
Fecha: 16/06/2025
Hora 05:02 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/weDcjY4hDF— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) June 16, 2025
En lo que respecta a la temperatura, para la jornada de hoy se anticipa un rango de valores que oscilarán entre los y en el centro, sur y este de la Región Oriental. Mientras tanto, en el resto del territorio nacional, los registros máximos podrían situarse entre los y , lo que configurará un ambiente predominantemente cálido. Esta condición térmica, junto con la inestabilidad climática, podría mantenerse incluso hasta el miércoles 18.
Unite a nuestro canal de Facebook
La persistencia de lluvias y la posibilidad de tormentas eléctricas de intensidad variada en ambas regiones del país, desde el lunes y, por lo menos, hasta el miércoles, se debe a un alto contenido de humedad e inestabilidad en la atmósfera. Estos factores atmosféricos son propicios para el desarrollo de nubosidad y precipitaciones que pueden afectar la rutina diaria de los habitantes de las zonas afectadas.
Fuente: DMH