Esposa de Marset con problemas de salud: abogado pide atención urgente
Gianina García Troche, esposa del prófugo uruguayo Sebastián Marset, lleva más de dos meses detenida en la prisión militar de Viñas Cué, y atraviesa un preocupante deterioro físico y psicológico, según denunció su abogado, Santiago Moratorio. El defensor exige atención médica inmediata y especializada ante la aparición de múltiples hematomas en su cuerpo y una pérdida significativa de peso.
La mujer, madre de cuatro hijos, fue examinada solo dos veces por un médico militar desde su ingreso al penal, y recibió únicamente tratamiento con pomadas, de acuerdo con el relato de su abogado.

“Esto no es suficiente. Necesita estudios ginecológicos, análisis de sangre y evaluación por especialistas. No se está atendiendo con seriedad su salud”, afirmó Moratorio en conferencia con medios.
Gianina ha bajado 14 kilos desde su reclusión. Su defensa presentó antecedentes médicos que justificarían la necesidad de una intervención especializada, y advierten que su condición psicológica también se ha agravado. “La están presionando, no le permiten distracciones como una televisión y la encierran a las 17:00 todos los días”, denunció el abogado.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Las visitas de sus hijos están limitadas a tres días a la semana, y solo puede comunicarse mediante un celular proporcionado por el Estado. Según Moratorio, el Estado paraguayo estaría actuando con discriminación y ejerciendo una presión indebida sobre su clienta, lo que podría constituir una violación de derechos humanos.
El abogado también expresó su frustración al no poder documentar fotográficamente las lesiones visibles que, según él, siguen apareciendo a diario. Las imágenes publicadas fueron tomadas por familiares durante videollamadas autorizadas.
Fuente: ÚH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Papá, mamá y sus dos hijos dieron el sí en una misma boda en el Chaco
Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
Lo más leído
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Abogado denuncia que le hicieron un payé tras recuperar siete terrenos