Veda pesquera arranca en noviembre en aguas compartidas
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció el inicio de la veda pesquera 2025–2026 a partir del 2 de noviembre. La medida se aplicará en aguas compartidas con Brasil y Argentina.
La Resolución N.º 523/2025 establece restricciones a la pesca comercial y deportiva, al uso de artes de pesca, y al transporte y venta de productos pesqueros. El objetivo es proteger las especies durante su etapa reproductiva.
En aguas compartidas con Brasil, la veda se extenderá hasta el 31 de enero de 2026. En las compartidas con Argentina, finalizará el 20 de diciembre de 2025, según explicó Adán Leguizamón, director de Pesca.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La pesca de subsistencia estará permitida solo con anzuelo, liñada o caña desde la ribera. Los pescadores deberán contar con licencia comercial y no podrán usar embarcaciones ni comercializar lo obtenido.
Veda pesquera iniciará el 02 de noviembre. Con Argentina, se extenderá hasta el 20 de diciembre y con Brasil hasta el 31 de enero.#MóvilABC– @joseheid.
EN VIVO: https://t.co/CLkHKSnvLr pic.twitter.com/eI74UOJrRu
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) October 22, 2025
Cada pescador podrá extraer hasta cinco kilos de pesca variada, excluyendo especies como surubí, manguruyú, dorado y pacú. La venta de carnadas vivas también queda prohibida, salvo para exportación con autorización.
Los comercios registrados deberán presentar una declaración jurada de stock entre el 27 y el 31 de octubre. Los productos declarados podrán venderse por un máximo de diez días para agotar el inventario.
La Dirección de Pesca y Acuicultura y la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada estarán a cargo del control y vigilancia. El incumplimiento será sancionado con multas.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo